Espacio Social EroCéntrico ConSentido

www.aushadhiyoga.com
Pº de las Delicias 47-49 (pasaje peatonal) Madrid
91 539 16 69 y 645 35 84 86

Antonio Santos Mercero y Rocío Santillana

La urgencia.
abro el bolso y saco algo
que guardé en el doble fondo de la conciencia
que no traje puesta.
Poema de Erocéntrica Poesía Inconsecuente.
Rocío Santillana, guionista freelance de series de tv y escritora novel española nacida en Lima, presentó el día 8 de julio de 2010 su Proyecto Erocéntrica de Poesía Performática y Audiovisual en Madrid. Este trabajo incluye el poemario Erocéntrica Poesía Inconsecuente y una serie de video- y fotopoemas dirigidos por la propia autora, quien tras la proyección leyó algunos textos en un coloquio informal moderado por el destacado guionista Antonio Santos Mercero.

Entre el público cálido y cercano presente en el Espacio Social de Erotismo ConSentido http://www.consentido.org/ se encontraban el guionista Carlos Martín (Incautos) y los poetas Rodrigo Galarza (El desierto de la sed) y Francisco Cenamor (Casa de Aire).
Rocío Santillana convirtió el ConSentido en Espacio Social EroCéntrico.
Fotos: Julio César Sobrino

Autoretrato en tercera persona: Rocío Santillana nació en el Cercado de Lima, a 500 metros sobre el Pacífico, lo que la convirtió para siempre en una adicta al ceviche. Después construyó media vida en Madrid, aunque no tuvo más remedio que asumir que nunca hablaría con la zeta. Y recientemente sedujo a La Habana que terminó adoptándola durante más de un año y prometiéndole que bautizará con su nombre al próximo ciclón saltándose el orden alfabético.

De formación principalmente intuitiva y autodidacta, Rocío Santillana es guionista de oficio, feminista por fortuna y por conciencia y salsera pasional. Ahora, gracias a su Proyecto Erocéntrica y “gracias a la vida que le ha dado tanto”, también se permite revelarse como poeta, narradora, videoartista, bloggera y performer. Autodeclarada aprendiz de todo y maestra de nada, Rocío experimenta en Erocéntrica sobre todo, consigo misma. Es la oportunidad que la autora se regala para ser coherente con quien es o quiere ser. Pero Erocéntrica es también la inconsecuencia geográfica, emocional y económica de esta osadía.

Tras su estreno en La Habana y en Lima, Rocío presenta Erocéntrica en Madrid, después de haber hecho “las américas” o de que las américas la hayan hecho a ella.