ROCÍO SANTILLANA es EROCÉNTRICA

Dr Juan José Fajardo Benavides. Lince (Lima. Perú) http://www.homeoderma.info/homeoderma.htm


Sobre la presentación del Proyecto Erocéntrica Poesía Performática y Audiovisual en Bar La Noche de Barranco del 18 de mayo de 2010. Lima, Perú. Por el poeta, editor y director de la revista La Manzana Mordida y Ediciones Capulí, Carlos Zúñiga Segura.

La presentación: Dominio impecable del escenario, la voz precisa y el gesto encantatorio para cautivar.
Los poemas: Hierven la sangre en la medida que conjuncionan amor y erotismo.
Los videos: Imágenes que en vértigo secuencial enfocan los tiempos fracturados. Las sugerencias de posesiones y clímax se develan como ríos sedientos sin llegar al desborde, logrando de este modo un magnífico resultado "documental" en la magia y la tesitura de la poesía.
La performance: Fuego divino. Corazón poeta.
La proyección de los videopoemas basados en el libro
Los amo
efímeros
eternos
porque todos
me recordarán
a mí

La performance
Yo no quiero tener niños
para que me deban la vida
y me sienten en un orinal
cuando sea vieja.
Yo ya tengo quien me llame "mami"
un ejército voluntario de chiquillos
para gozar con ellos
ahora que me siento mocosa,
guerrera
y muy maternal.

Conversatorio con Arturo Corcuera y lectura
Ya sé que eres el mango más chupeteao de La Habana, el tipo más escapao, el animal que vino acabando pa darme gozadera y vianda. Pero deja ya esa vaina, pasaron tu huarapo y tu malanga. Ahora mismo agarro un avión y me voy, que me está provocando pachamanca dembow.

Agradecimientos: Bar La Noche, Jeanett Santillana Meneses, Eduardo Navarro, Aurelio (Charapa), Mayra Santillana Sarango, Nazareth Studio de Danza y Arte http://www.nazarethdanzayarte.com/, Óscar, Jorge Baldeón, Giovanna Almonacid, Stanley, Samuel, Jesús, Miguel Bazán de CCE Lima, Tatiana Fuentes, Cromwell Castillo http://gambito-de-rey.blogspot.com/ y otros poetas y websites literarios y culturales que se hicieron eco de esta presentación.